PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 28 AVA PROMOCIÓN

San Cristóbal. – El Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC) inició el pasado sábado 04 de noviembre con éxito su proceso de evaluación para seleccionar aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios(VTPs) de la 28 AVA Promoción, los cuales formarán parte del Sistema Penitenciario y Correccional de la República Dominicana. Dicho proceso está dirigido a jóvenes de todo el país, a quienes se les aplicaron pruebas psicométricas, evaluación corporal, oftalmológica y odontológica, a fin de seleccionar candidatos idóneos de acuerdo a los perfiles establecidos para ingresar al Sistema Penitenciario y Correccional, tal y de acuerdo a como lo establece el Art. 28, numeral 9 de la Ley 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional.

La directora general del ISEEPENC, Gladys Esther Sánchez Richiez encabezó este proceso de evaluación de aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario de la 28 AVA promoción, además contó con la presencia del Coronel Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) acompañado de su equipo directivo.

El Instituto de Estudios Penitenciarios y Correccionales está a cargo de la dirección y control del proceso de reclutamiento, formación, capacitación, evaluación del personal de la carrera del servicio correccional, e investigaciones derivadas de estas atribuciones.

Comparte esta publicación:
Scroll to Top