CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE “GARANTÍAS PROCESALES Y DERECHO

El Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC), ofreció su Segunda Conferencia Magistral Internacional del año 2023, en la cual el magistrado rnulfo René Ávila Magallanes, Juez de Garantías de la República de Panamá. Expuso el tema sobre “Garantías Procesales y Derecho Penitenciario”.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer las garantías y principios fundamentales que protegen a las personas privadas de libertad durante el curso del proceso penal, cuya finalidad es salvaguardar los derechos del privado de libertad.

Se llevó a cabo con la participación de miembros del Sistema Penitenciario y Correccional Dominicano, docentes, estudiantado y la comunidad en general, donde se abordaron aspectos del sistema judicial de la República de Panamá y del dominicano.

El conferencista citó que, tal como lo establece las Reglas Mínimas de Nelson Mandela, estas prohíben muy estrictamente la tortura y el trato cruel, inhumano o degradante del privado de libertad y se enfocan esencialmente en la protección de la integridad física y mental del interno.

Comparte esta publicación: